martes, 25 de septiembre de 2012

El bueno de Wayne




Bocetillo de lo que estoy preparando ahora.



Seguimos metiendo caña !


 
Terminado el entintado. Hasta hace poco entintar me era un engorro y un problema. No encontraba la manera de hacerlo y quedar satisfecho y siempre tenian la sensación de que estropeaba el dibujo de base. Ultimamente le estoy pillando el rollo, y he dado con una serie de herramientas que me permiten entintar de una manera que me gusta y que le va bien a mi forma de dibujar. Además entintando aprendes a priorizar y a sintetizar, cosa que me hace mucha falta.

Tengo muchas ganas de meterle color a esto !














jueves, 20 de septiembre de 2012

bocetillo y color rápidos !

 
Pues eso, un bocetillo rapido a lápiz, no más de 5 minutos, y luego color digital. Sobre una hora en total. Esto era un ejercicio de prueba, para ver como podía funcionar con el color pero basandome en un modo de actuar muy de dibujo/linea. Lo pictorico no se me da bien, eso es un hecho. Mi punto fuerte es el dibujo y necesito encontrar la forma de potenciarlo con el color pero sin perderlo.


un saludo

martes, 18 de septiembre de 2012

viernes, 14 de septiembre de 2012

Dredd !! YO SOY LA LEY y el perrito tambien !

 
 
 
El otro día tuve la oportunidad de ver Dredd, que me pareció un peliculón, una buena adaptación de un comic para los fans y no una de esas tipicas adaptaciones descafeinadas y pasadas por 300000 filtros que hacen de la mayoria de los comics. Un buen ejercicio de cine de acción, que me recordó bastante a la manera de hacer cine de los 80 y principios de los 90.
 
Asi que me he puesto el casco de juez y me he buscado un compañero de aventuras. Y hemos impartido justicia. Juez PLAZA y juez INDI. Este lo voy a entintar para darle un rollo mas comiquero !!!


un saludo !
 
 
 
 
En mitad (más o menos) del proceso de entintado. Además extrañamente estoy disfrutando de ello, por qué, por fín, he encontrado una herramienta que me va guay para entintar (al menos en la forma en que quiero hacerlo). Un staedtler calibrado de 0,05. Me permite sacar muchos matices de linea y cosillas chulas, después para grandes superficies pillo un permanente Bic marking 2300, y para potenciar algunas lineas algun calibrado de 0,2 - 0,4.
 
Y... eso es to... eso es to... eso es todo amigos !  ^^
 
 
                                                
 
 
A por el color !
 
 
 
 
 Color base ! como ya dije al empezar este trabajo, quiero hacer algo muy comiquero !!... le he metido un poco de ruido a la imagen para que quede todo un poco mas suciete y tenga algo de texturilla de aquel papel de comic que se usaba hace tiempo ( y que tanto encanto tenía). Nunca me han gustado los papeles muy brillantes y satinados, ni los colores extremadamente limpios.
 
 
un saludo !
 
 
 
 
Vagancia... 4 años de isocubo !! SIN REVISIÓN !!
 
 
 
 
 Ya queda poquito. Añadir algún que otro detalle y lo doy por terminado !
 
 
 
 
 Terminado. Estoy contento, por que he aprendido 2 o 3 cosillas nuevas que espero poder aplicar más adelante en trabajos de corte diferente, y a ver qué sale. Me gusta el rollo de comic ochentero macarreta que he conseguido meterle a la ilustración, que era justo lo que queria en un principio.
 
4 años al isocubo !! sin revisión !!!
 
 
 
 
 
 
 


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lobezno


 


Bueno, resulta que ayer por la noche no podía dormir. Así que me puse a hacer esto. Todavía no está terminado, y lo he hecho todo muy "a ver que sale". Empecé dibujando a lápiz un tio con cara de mala hostia, luego dije... "pues mira, vas a ser lobezno". Un scaneo rápido y a meterle color digital. Queria hacer algo muy gráfico, expresivo... A ver si hoy lo termino.


P.D: Luke sigue mirando al infinito, no me he olvidado de él.




Bueno pues nada, así se queda !... no tenía más pretensión que hacer algo de otro rollo a lo que estaba haciendo ultimamente. He subido tambien la imagen del dibujo original a lapiz.


miauu !









lunes, 3 de septiembre de 2012

A new hope (en lo que se refiere a mi aprendizaje)

 
 


He decidido dar un cambio de rumbo. Bueno, no es exactamente eso, pero si volver a plantearme ciertas cosas de aprendizaje básico. Llevo unos cuantos meses ya realizando trabajos basado en la práctica del color y me he dado cuenta de que tengo muchisimos problemas de base a nivel técnico y de comprension de elementos muy básicos. Tengo que aprender DE VERDAD como funcionan luz y el color, aprender a interpretar. Creo que teniendo un referente gráfico podré comprender todo esto mejor, ya que así te quitas distracciones y problemas de otros tipos y me puedo centrar en lo que realmente me interesa.

Con estos trabajos no me interesa tanto el realizar una copia exacta del referente a nivel realista, sino en la reinterpretación de la imagen y el entendimiento de color, la luz, atmosferas, planos de profundidad... etc, etc.

Así que voy a realizar una serie de trabajos en este sentido basandome en escenas de pelis que me gustan. Creo que así no se me hará tan cuesta arriba.

Al mismo tiempo intercalaré trabajos de dibujo a lápiz para entrenar tanto la linea como la mancha.


P.D: Luke skywalker en Tattoine. Con la mirada perdida, en el horizonte de sus sueños. Tal y como ahora estoy yo.




Le he ido metiendo algo de caña desde ayer. Como ya dije, estoy intentando interpretar la imagen con planos de luz y color. Sobre todo quiero empezar a desligarme de la contención que tengo a la hora de usar el color, de cerrar formas y que todo tenga que estar super encajado. Yo siempre tiendo a definir todo en exceso, a completar y dejarlo todo muy atado, y así no puedo funcionar una imagen. Ahí que sabe donde dirigir la mirada del espectador, donde dar fuerza y donde dejar que las formas y los objetos se conviertan en algo que el espectador defina en su mente.

No solo es importante lo que tu dibujas, pintas o interpretas... si no tambien el dialogo con el que mira y lo que éste imagine y acabe por tí.








sábado, 1 de septiembre de 2012

daenerys

 


Me estaba haciendo un lio con el anterior trabajo y la verdad es que me estaba saturando. Así que como ya no podía ser muy objetivo con lo que estaba haciendo (habia perdido ya la perspectiva y no me estaba gustando el resultado), he decidido empezar algo nuevo. Además voy a probar a cambiar el proceso de trabajo. Voy a ver qué pasa teniendo un dibujo de base bastante detallado, ahora le meteré grisalla digitalmente (luces y sombras) y luego el color por encima a modo de "veladura". No sé hasta qué punto va a salir bien o si me pegaré hostiazo, pero quiero probar cosas diferentes.